domingo, 4 de mayo de 2008

Homos... Homos Operandus


Hay tipos que son claros, transparentes, hasta son fáciles de predecir.
Está el hijo de p..., que acto tras acto marca este apelativo en los labios de la mujer. La frega, la maltrata, la descalifica, pero siempre mantiene esa línea de hijop.... Nunca salta a la vereda de los buenos, nunca pisa el palito para que se diga algo de él que no implique una puteada. Él es así. Y nada de lo haga hará cambiar, para mejor, el adjetivo. Es un homo hijoputus.
En la otra vereda, está el bueno, bondadoso, el siempre presente, el que jamás olvida nada, y que anticipa incluso los deseos. En este caso, y debo reconocer con cierta pena, que las mujeres solemos hacer sufrir al homo bondadosus. No sé porque, pero es así, a los tipos demasiados buenos les cuesta conseguir una mujer que no sea demasiado mala. O simplemente, les cuesta conseguir una mujer.
Pero hay otros tipos que son indescifrables, no sabés quiénes son, qué quieren, cómo van a actuar. Es el que no se sabe si está o no, si le gustas o no, que no se sabe cuándo va a aparecer o desaparecer. Esa clase de tipo sería de la especie el homo no sé-no contestus. Hace poco me tope con uno.
Ya con toda experiencia en el homo borratus, inmediatamente se archiva la espera de llamado, se archivan las posibilidades, se archiva el recuperatorio sexual, y se archiva el caso, como No sé- no contesta. Y cuando se tiene todo acomodado, bien ahí en el fondo de la mente, y ni siquiera en las 24 horas se le recuerda. Entonces ahí aparece, sí, como de la nada, con un llamadito, un hola en el Chat, un email, algo que dice que sigue vivito y coleando, que se acuerda de vos, y que, aparentemente, no ingresó al archivo del olvido tus datos. Y vuelve con nuevas promesas, con nuevos te llamo enseguida, te llamo el lunes, te llamo cuando termine, te llamo mañana. No aparece para retomar, sino para prometer cosas q jamás cumplirá, xq un nuevo te llamo, será ocasión de un nuevo break. Y quizás pasen meses hasta que vuelva a empezar lo que jamás terminó. Y así indescifrablemente.
Mi tortura es un mix de homo borratus, homo no sé-no contestus y para completar el mix es el Homo homo, naturaleza machista de la pura inculcada por una familia en la que la la unica mujer es la madre que incluso ella tiene una mentalidad machista fruto de convivir y vivir para sus hijos, ellos siempre creen que la mujer esta para atender a los hijos y marido sin importar esta tenga un trabajo y una carrera exitosa, creen que por haber sido el primero tienen derecho a que una se enamore de ellos de por vida, creen tener derecho a aparecer y desaparecer, piensan que una puede soportarles todo por solo tener esa condición sin importar el tiempo que haya pasado ni las distancias que los separe, creen tener derecho a exigir los sigan donde esten sin importar esto signifique sacrificar tus sueños y metas personales.